¿Que te parece la materia de Programación Básica ?

martes, 28 de febrero de 2012

Aviso Urgente Grupo 605

A todos los alumnos del grupo 605, por este medio les informo que por motivos de fuerza mayor, el día de mañana no asistiré a las primeras dos horas de clases, es decir de 7:00 a 8:40, sino mas bien estaré llegando a la escuela a partir de las 8:40, para trabajar con ustedes hasta las 9:30 am.

Sin embargo todos los alumnos deberán ingresar al laboratorio correspondiente para trabajar con las prácticas 4 y 5 que ya antes les había proporcionado, en cuanto llegue las revisaremos.

Por su comprensión mil gracias, les encargo el orden a Yaraseth, Erik, Gerardo y Mariana.

Nota: Díganle al encargado del laboratorio que les permita el acceso ya que el profesor aviso debidamente a formación técnica.

Saludos, mucha suerte y difundan el mensaje por favor.

viernes, 24 de febrero de 2012

Permisos en Linux/Unix: Grupo 405

PERMISOS EN LINUX

El sistema de permisos en Linux se basa en un esquema de usuarios/grupos que lo convierte en la base principal de la seguridad en Linux. A estos usuarios y grupos se les asignan distintos derechos sobre los archivos y directorios. Esta es una de las razones por la que Linux es casi inmune a los virus, porque éstos deben ser capaces de escribir sobre un archivo para poder infectarlo y ejecutarse de alguna manera para poder reproducirse, y con el sistema de permisos de Linux los virus no pueden copiarse a cualquier archivo si el usuario carece de permisos por lo que no podrá reproducirse.

Todos los archivos y directorios en Linux tienen permisos que establecen quien puede hacer o no alguna acción con él.

Los permisos propiamente dichos son tres:

* r: read (lectura): Cuando el permiso de lectura está activo sobre un directorio significa que se podrá listar los recursos almacenados en él, si está asignado a un archivo se podrá leer su contenido.

* w: write (escritura): Cuando el permiso de escritura está activo sobre un directorio significa que se podrá crear y borrar archivos en su interior, si esta activado para un archivo significa que se podrá modificar su contenido.

* x: execute (ejecución): Si el permiso de ejecución está activo sobre un directorio significa que el usuario podrá realizar otras funciones dentro de él mediante los otros permisos de lectura y escritura, y si está activo sobre un archivo se podrá ejecutarlo desde la línea de comandos.

Nota: Realizar los ejemplos para practicar y posteriormente el dia lunes 27 de febrero entregarlos en el laboratorio de informatica, no olviden llevar su disco de Ubuntu.

Click para informacion completa

Saludos cordiales.